Los mejores modelos de 4×4

Audi Q7: Audi es una de las más importantes compañías de vehículos del mercado, y como tal, se esperaba que su primer 4×4 produjera una revolución en el segmento, algo que sin dudas ha logrado el Q7, lanzado en septiembre de 2005, y que entre sus características que lo diferencian de competidores cuenta con una tercera filas de asientos opcional, y una distribución de la fuerza en una proporción del 40:60 en sus ruedas.

BMW X5: Aunque BMW cuenta también con su hermano menor, el X3, sin dudas el X5 es uno de los 4×4 más impactantes del mercado, gracias a sus 360 CV que le permiten mostrar un comportamiento seguro y dinámico fuera de la calzada, aún en las peores condiciones imaginables.

Nissan Pathfinder: Más allá de que Nissan posee hasta 3 vehículos que forman parte de su gama 4×4, ya que ofrece también a los usuarios la X-Trail y la Murano, sin dudas la Pathfinder es sinónimo de SUV para esta compañía. Lanzada en España en el 2005, puede conseguirse con motor turbodiésel de 2,5 litros y 4 cilindros con 171 CV, perfecto para sobrellevar cualquier terreno, incluso los más hostiles.

Kia Sorento: La SUV por definición de KIA, una de las 4×4 más deportivas que ofrece el mercado, con tres opciones de moto: el diésel de inyección directa Common Rail de 2,5 litros y 140 CV, el motor gasolina 16V de 2,4 litros y 139 CV y el de seis cilindros y 3,5 litros con 194 CV. Además, una de las mejores relaciones calidad/precio del segmento.

VW Touareg: Fabricada desde 2002, este 4×4 cuenta con la mayor variedad de versiones del mercado, al ofrecerse V6, V8, V10, W12 y como Touareg Kong, Expedition y Exclusive. La W12, particularmente, es la más deportiva de todas, e incluye el motor del Volkswagen Phaeton, un verdadero lujo.

Mercedes-Benz Clase M: Mucho más atractiva que la Clase G, este vehículo de la automotriz alemana es uno de los más elegantes que podemos obtener dentro de la categoría de SUV en territorio español.

Porsche Cayenne: Probablemente la 4×4 más deportiva del segmento, produciéndose con éxito continuo desde el 2003, con hasta cuatro versiones de motor distintas, V6 de 3,2 litros y 250 CV, V8 de 4,5 litros y 340 CV, V8 de 4,5 litros y 450 CV y, por último, V8 de 4,5 litros.

Toyota RAV4: Considerado uno de los automóviles pioneros en la categoría de los SUV, ha superado incluso a su hermano mayor, el Land Cruiser. Complementa las prestaciones de una 4×4 en su rendimiento, con las de un turismo en cuanto a comodidades. Una gran opción.