Rutas para 4×4

Muchos de los usuarios de automóviles 4×4 se sienten tarde o temprano atraídos por la posibilidad de desarrollar lo que se conoce como recorridos aventuras, es decir, realizar caminos que serían imposibles para otros vehículos que no contasen con las cuatro ruedas motorizadas, situación que les hace sentirse especiales, y al mismo tiempo, sacar el máximo provecho posible a sus vehículos.

De hecho, no es casual que España sea uno de los principales sitios del mundo en lo que refiere a las reconocidas rutas de tipo off-road donde se realizan todas estas travesías, las cuales son muy interesantes de compartir también por la camaradería que reina en las mismas entre las personas que se encuentran disfrutando de sus SUV.

Luego, si queremos comenzar mencionando algunas de las mejores rutas para 4×4 que plantea España, tenemos que hacer referencia casi de forma obligada a la de “Las Hoces del Duratón”, la que si bien puede ser realizada con cualquier coche, sea 4×4, SUV o turismo normal, es conveniente con los primeros, ya que nos ofrecerá de esa forma acercarnos a los bellísimos paisajes naturales que pone a disposición del público. Esta incluye los términos municipales de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, todos ellos en la provincia de Segovia.

Otro de los muy interesantes recorridos que tenemos para mencionarte tiene que ver con la opción de realizar una excursión al Castell de Guadalest y a las Fuentes del Algar, ubicadas en la comarca de la Marina Baixa, Alicante. El Castell pone la cultura y las Fuentes la belleza natural, así que es uno de los trayectos más recomendados para realizar en un par de días libres que tengas.

Finalmente, como tercera posibilidad incluimos el Camino de las Fuentes Carrionas, que tiene una duración aproximada de casi cuatro horas, a pesar de su extensión de apenas 60 kilómetros. Entre sus paisajes destaca, por supuesto, la Montaña Palentina, que limita al norte con León y Cantabria y al este con Burgos

En cualquiera de los casos, y teniendo en cuenta que existen infinidad de recorridos más que podemos llevar a cabo, lo importantes es que siempre tomes las precauciones del caso, como llevar gasolina de más, revisar los niveles de aceite y agua, la presión de las ruedas, el funcionamiento de los frenos y todo lo que creas que puede llegar a condicionar tu aventura para entonces no tener problemas durante la misma.